Internacional

Polémica por uso de la Embajada de Colombia en México para video de diputado Mexicano

El embajador Moises Ninco respondió a las acusaciones por medio de sus redes sociales.

Banderas de Colombia y méxico imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Banderas de Colombia y méxico imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Oleksii Liskonih

En los últimos días, salió a la luz un vídeo grabado en el balcón de la embajada de Colombia en México el pasado mes de noviembre, que ha generado controversia al revelar la presencia de un diputado del partido Mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Temístocles Villanueva.

El vídeo, que tiene una duración de poco más de un minuto, fue publicado el 10 de noviembre de 2023, en un momento crucial en el que se definían las estrategias de defensa de la llamada “cuarta transformación (4T)” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según declaraciones del propio diputado mexicano.

La grabación ha suscitado interrogantes éticos y legales, dado que estas instalaciones son consideradas un bien público colombiano en el extranjero, cuyo propósito principal es proteger y promover los intereses de Colombia y sus ciudadanos en dicho país.

Ante la divulgación del vídeo, el embajador de Colombia en México, Moises Ninco Daza, ha respondido a través de sus redes sociales. Señala que el medio “El Espectador” ha omitido información que fue proporcionada a la periodista sobre el contexto del mencionado vídeo del diputado en funciones Temístocles Villanueva”.

Además, denuncian un presunto intento de “lawfare/mediafare” por parte del medio, insinuando que se busca abrir una línea de persecución administrativa contra su labor.

De la misma manera, también aclara que el uso de las instalaciones de la Embajada no tiene relación con actividades electorales, ya que las campañas no han comenzado ni se han registrado candidaturas en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad