La W RadioLa W Radio

Programas

Bogotá enfrenta oleada de inseguridad: así están las cosas en algunas localidades

Líderes de varias localidades de Bogotá expresaron su preocupación por la ola de inseguridad en Bogotá.

Bogotá

En una reciente entrevista sobre la seguridad en Bogotá, líderes de distintas localidades proporcionaron en La W datos alarmantes sobre la creciente ola de criminalidad que ha afectado a la capital colombiana en los últimos

Germán Murillo, representante de la Seguridad ciudadana en Kennedy, expuso la complejidad de la situación en la localidad. Más de 30 comerciantes en el barrio Jazmín han sido blanco de extorsiones, amenazas que incluyen atentar contra sus familias si no acceden a pagar. Además, se reportan atentados con armas de fuego hacia residencias, resultando en dos muertes recientes. La extorsión ha alcanzado niveles críticos, generando un ambiente de temor entre los habitantes de Kennedy.

Le puede interesar

En Antonio Nariño, Olson Zárate, de la Junta de Acción Comunal en el barrio Policarpa, señaló el incremento de la violencia armada, relacionándola con el desplazamiento de habitantes de calle desde el antiguo Bronx hacia San Bernardo. El uso de armas de fuego en atracos ha sustituido a los tradicionales cuchillos, intensificando la gravedad de los delitos. Zárate destacó la necesidad de una justicia efectiva y la falta de respuesta estatal frente a las bandas de narcotráfico que disputan territorios a sangre y fuego.

Finalmente, Jessica Acosta, con experiencia en Juntas de Acción Comunal en Engativá, resaltó la inquietante presencia del expendio de drogas, tanto dentro como fuera de los colegios. “La seguridad se convierte en un elemento crucial para combatir este problema y proteger a los niños de vinculaciones indeseadas con actividades ilícitas. En medio de estos informes, surge la inquietud generalizada sobre la efectividad de la justicia y la necesidad de medidas concretas para abordar la creciente criminalidad en la ciudad. La población espera acciones contundentes por parte de las autoridades para restablecer la seguridad en Bogotá.

Reviva la entrevista con los líderes de Bogotá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad