Actualidad

Tras regreso de Mancuso, expresidente Uribe insiste en que el exjefe paramilitar miente

Álvaro Uribe insiste en que no se reunió con Salvatore Mancuso y manifestó que hará mayor esfuerzo en su defensa.

Salvatore Mancuso y Álvaro Uribe. Foto: Comisión de la Verdad / (Colprensa - Álvaro Tavera)

Salvatore Mancuso y Álvaro Uribe. Foto: Comisión de la Verdad / (Colprensa - Álvaro Tavera)

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó al regreso al país de Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia. El exmandatario reiteró su versión sobre los nexos que le adjudican con grupos paramilitares, por cuenta de declaraciones del exjefe de las AUC.

A través de un video de cinco minutos publicado en sus redes sociales. Uribe insistió en que la razón por la que extraditó a Mancuso durante su gobierno obedeció a que él y otros paramilitares seguían delinquiendo, y que en su momento le advirtieron que esa decisión podría provocar una “venganza”.

“Mancuso, que regresa, fue extraditado porque continuaba delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí. Habían sido trasladados a Itagüí porque periodistas de altísimo reconocimiento me informaron que desde la habilitada cárcel de La Ceja se planeaba una fuga. Temí que sería otra catedral. Cumplí el deber por encima de advertencias de venganza”, dijo.

El jefe del Centro Democrático también volvió a hablar de hechos que narró Mancuso y que califica de “mentira”, empezando por la supuesta reunión que habrían sostenido en El Ubérrimo, su finca en Córdoba, y que habría interés de algunos sectores en enlodar su nombre.

“Poco después de ingresados a las cárceles de los Estados Unidos empezaron a llegar visitantes. Algunos de ellos eran sus enconados enemigos de la víspera, varios cercanos a la guerrilla que con afán ofrecían beneficios para que dieran información sobre mis supuestos vínculos con paramilitares. Mancuso miente: jamás se reunió conmigo, nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería. No tuvimos conversaciones”, precisó.

Uribe también negó, una vez más, que haya ordenado retirar la seguridad al exalcalde de El Roble, Edualdo Díaz, para que fuera asesinado por las Autodefensas. El exmandatario también manifestó que no aceptó el apoyo de Mancuso en su campaña y que se negó a reunirse con él, pero ante la versión que lo salpica anunció que hará un “mayor esfuerzo” en su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad