Sigue La WSigue La W

Actualidad

Luruaco, ocho años de promesas incumplidas y sin agua potable

Millonarios recursos se han invertido, pero no son suficientes y según la gobernación en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, solo hasta dentro de dos años y medio habrá agua en toda la población.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images. / Tim Graham

Los habitantes del municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, llevan años esperando que les llegue agua potable a sus viviendas. Millonarios recursos se han invertido, pero no son suficientes y según la Gobernación en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, solo hasta dentro de dos años y medio habrá agua en toda la población.

Le podría interesar:

Cuando estaba la gobernadora y exministra de vivienda, Elsa Noguera, se aprobó un proyecto de reubicación de la planta de tratamiento de agua del municipio a unos 36 kilómetros y con un costo de $31 mil millones. Esa obra duró uno poco más y al final no ha cumplido el objetivo por el cual se hizo la inversión”, señaló Yeiner Angulo, líder social de la región.

Añadió que la operación está en manos de un privado y que a la población no se le ha garantizado el derecho al agua potable, por lo que en reiteradas oportunidades les ha tocado recurrir a vías de hecho.

“El acceso al agua potable es intermitente para el 40 por ciento del municipio dos o tres días a la semana, pero a la zona rural no llega”, indicó el líder social, quien además dijo que muchos de los políticos de turno solo se toman fotos en actos de entrega, pero el agua nunca llega.

Un video de la Gobernación del Atlántico con fecha del 21 de septiembre de 2021 muestra a la entonces gobernadora Elsa Noguera haciendo una entrega de un proyecto correspondiente a la bocatoma para llevar agua desde el Canal del Dique al municipio y donde asegura que Luruaco tendrá agua potable las 24 horas.

Al ser consultada por Sigue La W, la secretaria de agua del departamento, Lady Johanna Ospina, señaló que solamente en dos años y medio se entregará agua potable a toda la población, mientras se adelanta una nueva obra.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad