CNE ordena más pruebas en investigación a campaña Petro: indaga supuesto aporte de la USO
Se busca establecer un aporte de $600 millones que habría entrado sin ser reportado ante la autoridad electoral.
El Consejo Nacional Electoral ordenó nuevas pruebas en medio de la investigación por la presunta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.
En primer lugar, el CNE sigue indagando sobre los pagos a la Sociedad Aérea de Ibagué, empresa que prestó servicios de transporte, esta vez a través de información de transacciones bancarias que solicita a entidades financieras.
Le puede interesar
“Se estima procedente requerir al Banco de Occidente copia íntegra de los soportes de la consignación en cheque realizada por la suma de $4.000 millones, efectuada el 17 de junio de 2022 en la cuenta de ahorros a nombre de la empresa SOCIEDAD AEREA DE IBAGUÉ S.A.S.”, precisa el documento, donde también le pide a Bancolombia reportes de ocho transacciones que suman cerca de $700 millones con destino a una cuenta de ahorros a nombre de José Orlando Riveros Casas.
Otro de los temas que hacen parte del proceso tiene que ver con un nuevo aporte de sindicatos. Ahora se investiga la entrega de $600 millones por parte de la Unión Sindical Obrera, la cual aparece registrada en los libros de ese sindicato, pero, igual que ocurrió con Fecode, no está reportada en el informe de ingresos de la campaña que reposa en la autoridad electoral.
En este proceso los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada ya escucharon a Ricardo Roa, gerente de la campaña, y siguen indagando, previo a determinar si abren investigación formal.