Actualidad

Procuraduría niega nulidad del proceso de Daniel Quintero por participación en política

En la audiencia, la defensa de Quintero presentó un recurso de reposición bajo el argumento de que la Procuraduría carece de competencia para investigarlo.

Daniel Quintero. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Daniel Quintero. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Procuraduría General de la Nación negó la nulidad del proceso por participación en política que se adelanta contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, la defensa de Quintero, el abogado Héctor Carvajal, presentó un recurso de reposición bajo el argumento de que la Procuraduría carece de competencia para investigarlo.

Sin embargo, el ente de control negó el recurso y determinó que continuará el juicio disciplinario que se adelanta en contra de Quintero.

Su abogado argumentó que, la Procuraduría no es competente para llevar a cabo el proceso puesto que hay un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso del presidente Gustavo Petro vs Colombia, en el que se delimitan los alcances de la entidad para sancionar a elegidos por voto popular.

Aunque se alegó falta de competencia de la Viceprocuraduría, finalmente procurador delegado determinó que la diligencia continuará el 20 de marzo a las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad