Actualidad

Otorgaron casa por cárcel a mujer que alicorada habría causado la muerte de motociclista

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la conductora se encontraba en estado de embriaguez, cuando se produjo el accidente en el que falleció el motociclista y otras personas resultaron heridas.

Otorgaron casa por cárcel a mujer que alicorada habría causado la muerte de motociclista. Foto: Suministrada.

Otorgaron casa por cárcel a mujer que alicorada habría causado la muerte de motociclista. Foto: Suministrada.

La Fiscalía General de la Nación presentó un recurso de apelación ante la decisión de un juez de Control de Garantías de beneficiar con ‘casa por cárcel’ a una mujer identificada como Melissa Cortés Guzmán, que, en estado de embriaguez, habría generado la muerte de un motociclista en medio de un accidente de tránsito ocurrido en Armenia (Quindío).

El siniestro vial supuestamente se presentó cuando la mujer que manejaba una camioneta que embistió al motociclista que falleció producto de las graves lesiones ocasionadas por el impacto.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer consumió bebidas embriagantes y se encontraba alicorada en el momento en el que manejaba su vehículo y que se presentó el accidente fatal.

Le puede interesar

El reporte advierte que tenía grado tres de alcoholemia además la camioneta ni siquiera tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Tanto los familiares de la víctima como el delegado de la Fiscalía, no comprenden cómo el juez decidió imponer una medida de aseguramiento con detención domiciliaria cuando los elementos materiales probatorios demuestran la supuesta responsabilidad de Melissa Cortés Guzmán, en el trágico accidente.

Además, la mujer reconoció que sí cometió el delito de homicidio culposo agravado.

La Fiscalía General además señaló que Cortés Guzmán, sí representa un peligro para la sociedad, pues manejó en estado de embriaguez y además no tenía vigente el SOAT, considerado como una falta grave por el Código Nacional de Tránsito.

“La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso medida privativa de la libertad en su domicilio a Melissa Cortés Guzmán, señalada de ocasionar la muerte de un motociclista, durante un accidente automovilístico”, mencionó el ente acusador.

En medio de este grave accidente cinco personas más resultaron heridas, mientras que el motociclista falleció tras ser remitido gravemente lesionado a un centro asistencial.

“La prueba médica realizada a Cortés Guzmán arrojó positivo para grado tres de alcoholemia. Además, se estableció que el vehículo que conducía no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La investigada aceptó el cargo de homicidio culposo agravado imputado por el ente acusador”, informó la Fiscalía.

Los hechos se presentaron el pasado 29 de marzo en el barrio Providencia de Armenia, Quindío.

“Al parecer, la procesada habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar.  En la fuga habría embestido una motocicleta causando la muerte de su conductor”, explicó la Fiscalía.

Los familiares de la víctima están indignados por la decisión del juez.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad