Tendencias

Este es el único país del mundo ubicado en los cuatro hemisferios: está en medio del mar

En este pequeño país se habla inglés y cuenta con representación oficial en la ONU. Conozca aquí de cuál se trata.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages / Thienthongthai Worachat

En total hay 165 países en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde cada uno tiene sus propias culturas, características y diferencias, tanto nivel social como ambiental, por su ubicación en el mapamundi.

La geografía global se ha convertido en un misterio por resolver para muchos que se especializan en áreas afines para conocer todo lo que hay más allá de la división política en los continentes.

Uno de los datos que más llama la atención es la existencia de un país ubicado en una zona donde comparte límites con los cuatro hemisferios.

Lea también:

El país ubicado en medio de los cuatro hemisferios

Este país, además de estar ubicado en medio de los cuatro hemisferios, también es uno de los más pequeños del mundo, con una superficie de 810 kilómetros cuadrados.

Se trata de Kiribati, donde la población es de solo 130.000 personas y el gentilicio es ‘kiribatiano’, se trataría de un país sobrepoblado por la diferencia entre la cantidad de habitantes y extensión del territorio. La mayoría de la población oscila entre los 15 y 64 años, siendo los 60 la esperanza de vida.

Esta pequeña región está ubicada al noroeste de Australia y en la zona central oeste del océano Pacífico, componiéndose también de una isla volcánica que trae por nombre Banaba.

Este se ubica en los cuatro hemisferios gracias a que su territorio abarca más de treinta atolones coralinos diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.

El cambio climático desaparecería a Kiribati

Debido a su baja altitud, teniendo como punto más alto a 81 metros sobre el nivel del mar, este país sería uno de los primeros en desaparecer como consecuencia del cambio climático.

Kiribati es miembro de la ONU desde 1999 y su capital es Tarawa Sur, y también es conocido por haber sido región de prueba de bombas atómicas de los Estados Unidos en el siglo XX.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad