Actualidad

Agencia Jurídica denunció irregularidades con la concesión del Muelle 13

El Director General de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado denunció las aparentes irregularidades en el marco de la aprobación al Plan de Manejo Ambiental ante la Fiscalía General de la Nación.

Puerto de Buenaventura. Foto:  (Fotos Colprensa - Luisa González).

Puerto de Buenaventura. Foto: (Fotos Colprensa - Luisa González).

El Director General de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado denunció ante la Fiscalía General de la Nación hechos relacionados con irregularidades encontradas en el marco de la modificación y aprobación al Plan de Manejo Ambiental para obtener la ampliación de la concesión del Muelle 13 del Terminal Portuario de Buenaventura, la cual fue solicitada por la sociedad Grupo Portuario S.A. y aprobada por el Establecimiento Ambiental de Buenaventura (EPA).

La Agencia encontró varias irregularidades, principalmente que esta modificación requería de licenciamiento ambiental, dado que se trata de un puerto de gran calado y que su uso implica el cargue y descargue de carbón y coque, por lo cual no podía realizarse a través de un plan de manejo ambiental, que exige menos requisitos para su obtención.

También evidenció que el concepto técnico, fundamento del instrumento ambiental, no contiene ninguna evaluación ni análisis del estudio de impacto ambiental del proyecto y que el EPA autorizó una intervención de ecosistemas de manglar sin concepto previo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y sin considerar que se trata de una especie vulnerable y amenazada.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad