Internacional

Ucrania derribó 12 de 14 misiles y los 31 drones lanzados por Rusia durante la noche

Los objetivos aéreos fueron destruidos en las regiones de Mikoláyiv, Odesa, Dnipropetrovsk, Poltava, Zaporiyia, Jmelnitski, Kirovograd, Vinnitsia y Cherníguiv.

Situación en Ucrania. Foto: Getty Images.

Situación en Ucrania. Foto: Getty Images. / SERGEY BOBOK

Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron 12 de los 14 misiles y los 31 donres de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, informó este domingo el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.

Lea también:

En un mensaje en Telegram precisó que los rusos lanzaron dos misiles balísticos hipersónicos Kh-47M2 “Kinzhal” desde aviones MiG-31K, desde el espacio aéreo de la región rusa de Tambov, y doce misiles de crucero Kh-101/Kh-555 desde bombarderos estratégicos Tu-95 MS desde la región rusa de Sarátov.

Además, lanzaron 31 aviones no tripulados Shahed-131/136 desde Primorsko-Ajtarsk y Yeisk, en la región rusa de Kransodar, y Cabo Chauda, en el territorio temporalmente ocupado de Crimea.

“Las unidades de misiles antiaéreos, aviones de combate y unidades de guerra electrónica de la Fuerza Aérea de Ucrania y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 12 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y 31 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-131/136″, señaló.

Los objetivos aéreos fueron destruidos en las regiones de Mikoláyiv, Odesa, Dnipropetrovsk, Poltava, Zaporiyia, Jmelnitski, Kirovograd, Vinnitsia y Cherníguiv, indicó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad