La W RadioLa W Radio

Actualidad

Caso Carlos David Ruiz: esta es la cronología de la tragedia en el Baum Festival

Cuando se estaba desmantelando el escenario del Baum Festival, los integrantes del equipo encargado hallaron el cuerpo de Carlos David Ruiz.

Caso Carlos David Ruiz: esta es la cronología de la tragedia en el Baum Festival

Caso Carlos David Ruiz: esta es la cronología de la tragedia en el Baum Festival

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1716918296_877_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos David Ruiz. Foto: Redes sociales

En medio de la investigación sobre la muerte del joven Carlos David Ruiz el pasado fin de semana en Corferias, Bogotá, La W conoció en primicia nuevos detalles sobre los hallazgos realizados por las autoridades.

Lea también:

Anteriormente, La W había revelado que, contrario a lo que se había informado en un principio, el cuerpo sin vida de Ruiz no fue hallado al interior de un tanque de reserva de agua de Corferias, sino en un tanque de agua que sirve de lastre para sostener a las enormes estructuras metálicas que se ubican al instalar los equipos para conciertos.

En uno de estos tanques, que están diseñados para contener cientos de litros de agua en su interior, fue donde se encontró el cuerpo de Carlos David Ruiz el domingo pasado en horas de la tarde, cuando estaban desmontando los equipos, las tarimas y toda la estructura lo que hizo parte del Baum Festival.

Según los videos de seguridad de Corferias, que ya han sido analizados por las autoridades y cuya información conoció La W, se ve a Ruiz deambulando en solitario después de las 3:30 de la mañana por el lugar donde se había llevado a cabo el evento.

Lo que se ve en las imágenes captadas por las cámaras es que, mientras el equipo de logística estaba terminando de evacuar el lugar para garantizar que no quedara nadie dentro de Corferias, él logró evadir algunos de los puntos de seguridad y llegó al backstage. Posteriormente, dio vueltas por el recinto durante cuatro o cinco minutos y, sin hablar con nadie, se ubicó detrás de la tarima, se sentó al borde del tanque de lastre y se lanzó.

Allí permaneció durante el día y la noche del festival, por lo que nadie reparó que se encontraba ahí debido a que el tanque de lastre estaba rodeado de otros similares que hacían que fuera imposible detectar lo que había en su interior.

Posteriormente, cuando ya se estaba desmantelando el escenario, los integrantes del equipo encargado pensaron que una tela flotaba dentro del tanque cuando, en realidad, se trataba del cuerpo sin vida de Ruiz.

Cronología de la tragedia en el Baum Festival

La W conoció los detalles del minuto a minuto de la muerte de Carlos David Ruiz en el Baum Festival el pasado fin de semana.

25 DE MAYO

  • 3:00 A.M: Termina el evento, se hace la evacuación de sus asistentes.
  • 3:10 A.M: Se prenden las luces de los pabellones para una última inspección por parte de la logística y el adecuado cerramiento de estos por parte de funcionarios de Corferias.
  • 3:20 A.M: Último barrido con una línea humana por parte de la logística para evacuar las personas por alguna de las tres salidas habilitadas: Avenida La Esperanza, Arco Corferias y Calle 25. En este último recorrido, se buscan personas que puedan estar escondidas o dormidas. No se reportaron personas inconscientes durante el barrido. La Logística 911 no reportó personas que volvieron a entrar o que hayan manifestado querer volver a entrar al recinto. Tampoco reportaron algún caso de personas que hayan quedado en el recinto. La evacuación de las personas del primer día duró unos 41 minutos, según el PMU (Puesto de Mando Unificado) del evento.
  • 3:34 A.M: En los videos del circuito cerrado de Corferias se evidencia que Carlos David Ruiz se lanza hacia el tanque de lastre del escenario principal.
  • 12:36 P.M: Se produce la primera comunicación entre uno de los amigos de Carlos David Ruiz y un directivo del Festival. Ante la situación presentada, se le pide el número de cédula para comprobar con los informes de los puestos médicos desplegados en el festival. El amigo no la tiene y remite al papá de Carlos David Ruiz.
  • 12:48 P.M: Primera comunicación con el padre de Carlos David Ruiz, quien informa número de cédula y así inicia comprobación sobre si la persona fue atendida por alguno de los puestos médicos o se le trasladó preventivamente a un hospital.
  • 1:37 P.M: El proveedor médico no reporta registro de atención a una persona con ese número de cédula.
  • 2:00 P.M: Inicia la segunda jornada de Baum Festival sin ninguna novedad en PMU.

26 DE MAYO

  • 3:00 A.M: Se da el cierre y finalización del Baum Festival a la hora estipulada, según el protocolo de evacuación. Se activa el protocolo de evacuación haciendo los respectivos barridos y no se detectan personas escondidas en el recinto.
  • 4:00 A.M: Inicia el desmonte técnico una vez el PMU da por cerrado el evento sin ninguna novedad.
  • 8:00 A.M: Inicia el desmonte estructural.
  • 12:00 P.M: Inicia retiro y vaciado de los tanques de lastre.
  • 3:15 P.M: Un montacargas levanta el tanque de lastre, lo saca del pabellón y lo pone en el piso siguiendo el debido proceso que se necesita para poder vaciar los tanques y poderlos transportar. En ese momento, uno de los miembros del equipo de producción se da cuenta que hay algo dentro del tanque de lastre.
  • 3:30 P.M: El equipo de producción encuentra el cuerpo dentro del tanque de lastre y alertan a la Policía Metropolitana de Bogotá.
  • 4:00 P.M: Autoridades llegan a Corferias.

Caso Carlos David Ruiz: esta es la cronología de la tragedia en el Baum Festival

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1716918296_877_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad