Tecnología

Curso virtual gratis de Excel en el SENA: ¿Cómo aplicar? Inscripciones y fechas

Con este curso podrá aportar en la mejora de su hoja de vida y aplicar a mejores oportunidades de empleo donde el manejo de Excel es clave. Aquí los detalles.

Imagen de referencia de Excel / Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Imagen de referencia de Excel / Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Con el paso de los años, Excel se volvió en una herramienta muy utilizada en el ámbito laboral por sus múltiples funcionalidades que van desde recopilar información, crear tablas o gráficos, hasta la ejecución de fórmulas matemáticas y, debido al enorme potencial del programa, para muchas empresas es un plus que sus trabajadores o aspirantes a un cargo tengan un nivel avanzado.

Ante la necesidad de aprender más de la aplicación creada por Microsoft, cientos de personas buscan cursos pagos o gratuitos en modalidades presencial y virtual; sin embargo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) tiene dentro de su oferta académica varios programas dedicados a Excel, donde enseñan el manejo básico, intermedio y avanzado.

¿Cómo hacer el curso de Excel en el SENA?

De acuerdo con su plataforma ‘Sofía Plus’, la institución educativa tiene por el momento once cursos cortos dedicados al manejo de las herramientas ofimáticas bajo modalidad virtual y presencial; adicional, las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitos.

Y es que hoy, la aplicabilidad de este tipo de herramientas para el procesamiento de datos y la gestión de la información en diversos contextos, permite mayor efectividad en el tratamiento de la información. Este avance a nivel informático, ha permitido agilizar procesos que antes tomaban más tiempo y que ahora se simplifican con el uso efectivo de herramientas como Microsoft Excel.

Por esta razón, este avance exige a todo individuo el desarrollo de habilidades en el manejo de estas herramientas, para así estar en la capacidad de plantear procedimientos informáticos necesarios para la gestión de los datos y de la información de una entidad.

Lea también:

Una herramienta fundamental es el programa de formación Manejo de herramientas Microsoft Office 2016: Excel, creado por la necesidad de nivelar los conocimientos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información en cumplimiento de los requerimientos de la comunidad interesada en el manejo eficiente de esta herramienta informática.

Varios de estos cursos cortos se pueden realizar durante los fines de semana, teniendo en cuenta que muchas personas deben trabajar de lunes a viernes y no cuentan con tiempo en la semana laboral para estudiar. Y también, entre semana.

¿Cuánto dura el curso y qué costo tiene?

El curso del SENA se llevará a cabo de forma virtual y es totalmente gratuito, como todos los cursos del servicio de aprendizaje. Asimismo, desarrollará habilidades en:

  • Recolectar los datos de la empresa para su manipulación.
  • Utilizar el programa Microsoft Excel 2016 para la administración de la información.
  • Crear una hoja de cálculo, ingresar datos y utilizar fórmulas, de acuerdo al problema a solucionar.
  • Utilizar referencias a las celdas en las fórmulas, teniendo en cuenta la operación a resolver.
  • Utilizar las funciones básicas que pueden ser aplicadas en diferentes contextos.
  • Graficar y analizar información según las necesidades

¿Cómo inscribirse?

Se requiere que el aprendiz AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación:

  • Correo electrónico
  • Chats
  • Procesadores de texto
  • Hojas de cálculo
  • Software para presentaciones
  • Internet, navegadores y otros sistemas
  • Herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Para más detalles del curso e inscribirse ingrese al link: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=7rSy0fvxg2k

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad