“Los $5,3 billones corresponden a facturas sin procesar”: interventor de la Nueva EPS
El agente interventor de la entidad, Julio Rincón, dice que no van a desconocer los 12 millones de facturas que no estaban contabilizadas.
Julio Alberto Rincón, agente interventor de la Nueva EPS, afirmó en las últimas horas que los $5,3 billones ocultos que denunció el presidente Gustavo Petro, corresponden a facturas sin procesar y son producto de la auditoría forense.
Ante ello, el interventor explicó que se han encargado firmas auditoras para revisar la certeza de dicha facturación sin procesar, y se ha solicitado a todas las instituciones prestadoras de salud presentar nuevamente las facturas correspondientes al periodo entre 2019 y 2023.
Pese al panorama, el interventor aseguró que estas acciones tienen como objetivo identificar cuáles facturas fueron pagadas, glosadas o devueltas, y posteriormente revisar la cartera para suscribir y reconocer las deudas en un horizonte de seis meses.
Le puede interesar:
Asimismo, insistió en la necesidad de sacar adelante la EPS, como actor importante para el acceso al derecho fundamental a la salud de los colombianos. “Nueva EPS es la columna vertebral del Sistema y nuestro plan es sacar adelante la empresa”, afirmó Rincón.
Cabe resaltar que esta situación sucede en medio de las fuertes acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien denunció a través de su cuenta de X que la familia del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que manejaba la Nueva EPS, había ocultado $5.5 billones en deudas mientras realizaba gastos innecesarios.