Actualidad

“Los $5,3 billones corresponden a facturas sin procesar”: interventor de la Nueva EPS

El agente interventor de la entidad, Julio Rincón, dice que no van a desconocer los 12 millones de facturas que no estaban contabilizadas.

La Nueva EPS en Boyacá

La Nueva EPS en Boyacá

Julio Alberto Rincón, agente interventor de la Nueva EPS, afirmó en las últimas horas que los $5,3 billones ocultos que denunció el presidente Gustavo Petro, corresponden a facturas sin procesar y son producto de la auditoría forense.

Ante ello, el interventor explicó que se han encargado firmas auditoras para revisar la certeza de dicha facturación sin procesar, y se ha solicitado a todas las instituciones prestadoras de salud presentar nuevamente las facturas correspondientes al periodo entre 2019 y 2023.

Pese al panorama, el interventor aseguró que estas acciones tienen como objetivo identificar cuáles facturas fueron pagadas, glosadas o devueltas, y posteriormente revisar la cartera para suscribir y reconocer las deudas en un horizonte de seis meses.

Le puede interesar:

Asimismo, insistió en la necesidad de sacar adelante la EPS, como actor importante para el acceso al derecho fundamental a la salud de los colombianos. “Nueva EPS es la columna vertebral del Sistema y nuestro plan es sacar adelante la empresa”, afirmó Rincón.

Cabe resaltar que esta situación sucede en medio de las fuertes acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien denunció a través de su cuenta de X que la familia del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que manejaba la Nueva EPS, había ocultado $5.5 billones en deudas mientras realizaba gastos innecesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad