Actualidad

SIC multó a Clínica Uros con $500 millones por vender más caro dispositivos médicos

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que la decisión la tomó luego de observar que vendieron stens coronarios hasta un 29% más alto del precio permitido.

Imagen de referencia de médico. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de médico. Foto: Getty Images. / RunPhoto

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa de 557 millones de pesos a la clínica Uros por vender stens coronarios medicados (dispositivo para desobstruir las arterias) a precios que superaban el máximo fijado.

Le puede interesar:

“La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio se adoptó después de haber requerido de manera oficiosa toda la información de facturación de la sociedad CLINICA UROS S.A.S. y de cruzarla con todas las operaciones comerciales efectuadas por ella entre los meses de octubre de 2021 a junio de 2022, donde se encontró que vendió a diferentes clientes del mercado cuarenta y seis (46) stens coronarios medicados, a precios que superaban los máximos fijados”, señaló la entidad en un comunicado.

Como ejemplo, la entidad afirmó que el sten coronario medicado Ultimaster Tansei, identificado con el ID RQ2215KSM, cuyo precio máximo de venta establecido en la Circular 02 de 2016 era de $ 3.540.341,70, excedió su precio hasta en un 29,360%, toda vez que fue comercializado a $4.579.785,00.

Hay que resaltar que esta es una decisión en primera instancia, por lo que proceden los recursos de reposición y apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad