Alarma en colegios de Dosquebradas por hallazgos de tusi y marihuana
Seis de las 21 instituciones educativas del municipio se estarían viendo afectadas. Las autoridades piden intensificar los operativos y estrategias de prevención.

Foto: Archivo - Policía Pereira
La supuesta presencia de sustancias ilegales en las instituciones educativas de Dosquebradas encendió las alarmas. En el último año, en el 28 % de los colegios del municipio se reportaron varios casos de porte y consumo de estupefacientes, además de la incautación de armas blancas y vapeadores entre los estudiantes.
Ante esta situación, la administración municipal implementó una estrategia de intervención focalizada en seis planteles educativos, con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
El secretario de Gobierno, Jhonny Alejandro Obando, explicó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con la Policía, el grupo de Carabineros y el Ministerio de Educación. “Estamos reforzando la seguridad en los colegios de zonas vulnerables y con alto índice de esta problemática”, señaló el funcionario.
El plan de acción está respaldado por el programa Colegios y Entornos Seguros, que busca erradicar el consumo de drogas a través de patrullajes permanentes, operativos sorpresa y campañas de prevención dirigidas a estudiantes y padres de familia.
Fuentes cercanas a la Alcaldía de Dosquebradas advierten que la situación podría ser aún más compleja, pues se sospecha que hay más colegios del municipio, afectados por la distribución y consumo de estas sustancias.