Ciudades

Alarma en colegios de Dosquebradas por hallazgos de tusi y marihuana

Seis de las 21 instituciones educativas del municipio se estarían viendo afectadas. Las autoridades piden intensificar los operativos y estrategias de prevención.

Foto: Archivo - Policía Pereira

Foto: Archivo - Policía Pereira

La supuesta presencia de sustancias ilegales en las instituciones educativas de Dosquebradas encendió las alarmas. En el último año, en el 28 % de los colegios del municipio se reportaron varios casos de porte y consumo de estupefacientes, además de la incautación de armas blancas y vapeadores entre los estudiantes.

Ante esta situación, la administración municipal implementó una estrategia de intervención focalizada en seis planteles educativos, con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

El secretario de Gobierno, Jhonny Alejandro Obando, explicó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con la Policía, el grupo de Carabineros y el Ministerio de Educación. “Estamos reforzando la seguridad en los colegios de zonas vulnerables y con alto índice de esta problemática”, señaló el funcionario.

El plan de acción está respaldado por el programa Colegios y Entornos Seguros, que busca erradicar el consumo de drogas a través de patrullajes permanentes, operativos sorpresa y campañas de prevención dirigidas a estudiantes y padres de familia.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de Dosquebradas advierten que la situación podría ser aún más compleja, pues se sospecha que hay más colegios del municipio, afectados por la distribución y consumo de estas sustancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad