Papas MonteRojo cambia sus ingredientes y ya no tiene sellos nutricionales; exportará a más destinos
La compañía colombiana cambió sus fórmulas para reducir sodio y grasas saturadas, lo que le ha permitido eliminar el etiquetado frontal en productos como papas, plátanos, mezclas andinas y yucas.

Papas MonteRojo
MonteRojo, la marca insignia de la empresa colombiana Vector Foods, anunció que ya exporta a más de 12 países, con 1.500 puntos de venta en el extranjero y para este añoproyecta un crecimiento cercano al 50%, con la meta de ingresar a cinco nuevos mercados.
Pero además, la compañía anunció que modificó sus fórmulas para reducir sodio y grasas saturadas y así eliminar el etiquetado frontal en productos como papas, plátanos, mezclas andinas y yucas, pues usa aceites con menor contenido de grasas saturadas.
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Eso sí, enfatizó en que los chicharrones, por su naturaleza, mantendrán sus sellos actuales.
La empresa aclaró que esa reformulación no afectará la crocancia ni el sabor, sino que responde no solo a regulaciones del sector, sino a una estrategia de innovación alineada con las tendencias de alimentación consciente.
“Encontrar el equilibrio entre reducir ciertos ingredientes y mantener el sabor característico fue un reto enorme. Además, implicó ajustes en costos, especialmente en aceites y empaques. Pero sabemos que es una inversión valiosa para ofrecer productos de mayor calidad y alineados con las expectativas del mercado”, explicó José Ricardo Betancur, cofundador y CEO de Vector Foods,
En el país la compañía tiene más de 6.000 puntos de venta y cerró el 2024 con un crecimiento del 42% frente al 2023, alcanzando ventas por más de 40.000 millones de pesos.