Ciudades

Selecciona tu emisora

1.400 soldados reforzarán seguridad de Bogotá y Cundinamarca

Así lo reveló el comandante de la Brigada XIII del Ejército, Jorge Humberto Jeréz. Los nuevos uniformados se encargarán de actividades administrativas, ambientales y de seguridad.

Foto: Bogotá Humana.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, dijo que estos hombres ingresan a la Policía Militar y al Batallón Guardia Presidencial.

"Por supuesto quien tiene la función primordial de seguridad en la ciudad es la Policía Nacional, pero que los uniformados prestarán apoyo cuando sea necesario", agregó.
 
De otro lado, el mandatario aseguró que han sido ubicadas 65 bandas de delincuencia organizada que realizan distintas actividades criminales en la ciudad, e indicó que la Fiscalía y la Policía tienen una labor permanente de seguimiento para desmantelar estas estructuras. 
 
Pardo agregó que en 19 de las mencionadas bandas se han tenido acciones importantes en desmantelamiento, y otras 35 están plenamente identificadas.
 
Por último el alcalde confirmó que todos los viernes la Policía Metropolitana de Bogotá va a sacar un cartel de los más buscados, como estrategia para permitir la captura de miembros de estos grupos al margen de la ley. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?