Actualidad

A dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas: Duque

El presidente hizo un llamado a los países europeos a reconocer a Juan Guaidó.

Iván Duque . Foto: Getty Images

Iván Duque . Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró que al régimen de Nicolás Maduro le queda poco tiempo e hizo un llamado para que todos los países de Europa reconozcan a Juan Guaidó. 

Desde San Agustín, Huila, donde participó en la Asamblea de Gobernadores, el Mandatario indicó que "hoy es digno de aplaudir lo que está viendo el mundo y es que a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas, porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que han jugado Colombia y otros países". 

Agregó que el único órgano que reconoce Colombia como legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional y por eso hizo un llamado a hacer "un gran cerco diplomático" para apoyar a Guaidó, resaltando que en las últimas horas lo hizo el Parlamento Europeo. 

En ese sentido, pidió a las naciones europeas "que no demoren el acompañamiento a esa decisión del Parlamento Europeo". 

Al inicio de la Asamblea de Gobernadores, los mandatarios regionales le reclamaron al Jefe de Estado las decisiones del Ministerio de Hacienda de congelar parte de los recursos de regalías para el año 2019. 

Gobernadores consultados por La W indicaron que esta decisión afecta el presupuesto de los entes territoriales para el último año de gobierno y por ende los respectivos planes de desarrollo locales; pone en riesgo los compromisos de cada gobernación con el Gobierno Nacional en materia de educación y conectividad y deteriora las relaciones entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad