Ciudades

Selecciona tu emisora

A extinción de dominio bienes del empresario Alex Saab

Los inmuebles y lotes afectados, avaluados en 35 mil millones de pesos, están ubicados en Barranquilla (Atlántico).

Los inmuebles y lotes afectados, avaluados en 35 mil millones de pesos, están ubicados en Barranquilla (Atlántico). . Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación informó que se identificaron bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares.

El ente acusador impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano. 

Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. En su contra pesa una circular azul de Interpol.

El empresario es señalado por las agencias internaciones de ser un testaferro de Nicolás Maduro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir