La W RadioLa W Radio

Actualidad

Abren investigación disciplinaria por fraude electoral en el Valle

El Registrador Carlos Ariel Sánchez solicitó iniciar una investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en las elecciones del pasado domingo.

Abren investigación disciplinaria por fraude electoral en el Valle

Abren investigación disciplinaria por fraude electoral en el Valle(Thot)

El Registrador Carlos Ariel Sánchez solicitó a la Oficina de Control Disciplinario de la entidad iniciar una investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, relacionados con intento de fraude electoral en las elecciones de gobernador del Valle del Cauca, que se desarrollaron el pasado domingo.

Los funcionarios a los que se les inició la investigación disciplinaria son Adriana Lucía Castro Guzmán, comisionada ante el Consejo Nacional Electoral; José Francisco Angulo Jaimes, de la Registraduría Distrital; y Alina Martínez García, de la Registraduría Nacional.

“La Registraduría ha tomado todas las medidas que están a su alcance para blindar los procesos electorales y romper la cadena del fraude electoral en sus distintas etapas”, dijo el Registrador Nacional. “Desde el punto de vista técnico, con la publicación de los formularios E-14 suscritos por los jurados en la página web y la velocidad con la que entregamos los datos de preconteo, es prácticamente imposible alterar los resultados electorales. Por eso confiamos en que las autoridades investiguen a fondo, para aclarar qué era lo que presuntamente pretendían estas personas”.

Por su parte, el Juez 31 de Control de Garantías también ordenó medida de aseguramiento contra el ex funcionario de la Entidad Luis Enrique Forero Téllez, quien prestó sus servicios de manera discontinua entre 1993 y agosto de 2011, fecha en la cual fue declarado insubsistente. Su último cargo fue conductor mecánico de la planta del Consejo Nacional Electoral.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad