Ciudades

Selecciona tu emisora

Abusos atribuidos a la Fuerza Pública serán investigados, dice Colombia a Alemania

En una carta enviada al parlamento, el Gobierno asegura que se ha actuado bajo el respeto a los derechos humanos.

El embajador colombiano Hans-Peter Knudsen le envió una carta al Parlamento Alemán en la que asegura que el Gobierno ha tomado todas las medidas para garantizar la protesta pacífica. Foto: Getty Images / STR

El embajador colombiano Hans-Peter Knudsen le envió una carta al Parlamento Alemán en la que asegura que el Gobierno ha tomado todas las medidas para garantizar la protesta pacífica y que la Fuerza Pública ha cumplido su misión constitucional de asegurar este derecho, bajo rigurosos marcos legales y el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, pese a que señala que se han definido unos protocolos para la movilización, reiteró que en caso de violación a los derechos, vulneración a la integridad de los ciudadanos o uso excesivo de la fuerza, atribuido a algún miembro de la Fuerza Pública, esto será investigado y sancionado ejemplarmente.

“El Estado cuenta con órganos independientes, como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, que cumplen funciones encaminadas a la protección de los derechos a la población y están actuando con autonomía en las investigaciones correspondientes”, dice la comunicación.

Lea también:

En la carta, el diplomático también mencionó que el Gobierno ha abierto un diálogo nacional y que el presidente Iván Duque ha convocado a todas las instituciones, partidos políticos, sector privado, sindicatos, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil para buscar soluciones.

Además, el embajador aseguró que Colombia rechaza la violencia en todas sus formas y que seguirá trabajando para acelerar la vacunación e implementar el Acuerdo de Paz integralmente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?