Actualidad

Accidentes de tránsito dejan 24 muertos durante puente festivo en Colombia

Las autoridades colombianas reportaron que durante los tres días del puente festivo de San José 24 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en las carreteras del país

"Si bien la cifra de muertos por los accidentes ha tenido una reducción del 66 % frente al año pasado, debemos lamentar el fallecimiento de 24 personas durante este puente", dijo a periodistas el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Según Rodríguez, hasta el momento se han registrado 221 accidentes, lo que representa una reducción del 76 % frente a lo ocurrido en 2018.

En el puente festivo de San José las lluvias que afectan a buena parte de los 32 departamentos colombianos han sido un factor determinante en los accidentes.

También, desde el pasado viernes han sido multadas 118 personas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

"Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional", comentó al respecto el uniformado.

En lo que va de año la Policía de Tránsito ha sancionado a 68.679 conductores e inmovilizado sus vehículos por no cumplir con las condiciones técnico-mecánicas que garanticen su normal y seguro desplazamiento.

Para disminuir el riesgo de accidentalidad las autoridades desplegaron a más de 8.000 policías en varios puestos de prevención y verificación técnica en los principales corredores viales del país.

Las vías de los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro) son las que presentan el mayor número de sancionados.

Este fin de semana algunas empresas de transporte de pasajeros suspendieron el servicio que prestan en el suroeste del país debido al bloqueo por parte de comunidades indígenas de la vía Panamericana, que conecta a Colombia con Ecuador, y que ya completa 15 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad