Actualidad

Acuerdo de Paz generó riesgo de "pasar a un país en modo paro": Marta L. Ramírez

La vicepresidenta y canciller responsabilizó al punto 2.2, que tiene que ver con las garantías para la protesta social.

Según Marta Lucía Ramírez, el Acuerdo de Paz generó riesgo de “pasar a un país en modo paro”. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

Según Marta Lucía Ramírez, el Acuerdo de Paz generó riesgo de “pasar a un país en modo paro”. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez escribió una columna de opinión en El Tiempo donde asegura que durante la campaña del referendo al Acuerdo de Paz ella había advertido que el punto 2.2 “presentaba el riesgo de pasar del país del conflicto al país en modo protesta y modo paro”.

“Y así está sucediendo”, resaltó.

Y aunque reconoció que está bien hacer protestas sociales, señaló que un país en paro intermitente no es viable y conduce al empobrecimiento, la inestabilidad y al malestar social.

En su columna, también dijo que muchos colombianos han salido a manifestarse por diferentes problemáticas y frustraciones, que ella comparte, pero que el vandalismo, los toques de queda y los bloqueos en el marco de los paros significarán una caída en la economía.

“¿Quién ha dicho que tienen derecho a vulnerar la garantía de movilización de alimentos, medicamentos e insumos necesarios para todos? El derecho principal es el bien común, el de todos nuestros conciudadanos, quienes pagan con creces los costos del paro y el vandalismo”, escribió.

A propósito, mencionó que, según el Ministerio de Hacienda, el paro cuesta $480.000 millones por día y que esta situación perjudica injustamente a consumidores, empresas y al pueblo colombiano.

“Es hora de levantarnos para trabajar todos otra vez sin más confinamientos ni bloqueos e impedir que los promotores del odio nos dividan. Debemos, de nuevo, reunir a Colombia y lograr la paz social”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad