Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al Eln atribuyen ataque a unidad militar en Norte de Santander

Los cinco uniformados que fallecieron en los hechos ocurridos durante la madrugada de este 27 de febrero ya fueron identificados.

Al Eln atribuyen ataque a unidad militar en Norte de Santander. Foto: Getty Images

Las autoridades reportaron que se registró una emboscada a una unidad militar que se movilizaba a la altura del kilómetro 18, en la vía Cúcuta hacia el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, cuando fueron activadas dos cargas explosivas.

Los soldados profesionales que perdieron la vida fueron identificados como:

  1. Jhonatan Camilo Pérez Burbano
  2. Egdy Fernando Pérez Ante
  3. Gabriel Alonso Pérez Claro
  4. Jeisson David Peña Rico
  5. Laurentino Peña Peña

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó que “tropas del Batallón de Ingenieros n°30, se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú – Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln”.

En la acción, diez uniformados más resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta para ser atendidos.

El Ejército rechazó estas acciones, que calificó como “cobardes e indiscriminadas”, en las que el Eln emplea medios y métodos de guerra no convencionales ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas.