Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 8 de octubre

Las disculpas ofrecidas nuevamente por el ministro de Defensa y Carlos Lozada asegurando que no renunciará al Senado son algunas de las noticias de este jueves.

Amanezca bien informado con La W este 8 de octubre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO

Amanezca bien informado con La W este 8 de octubre. Foto: Getty Images / ANDREY DYACHENKO(Thot)

Mindefensa pide nuevamente disculpas tras orden del Tribunal Superior de Bogotá

Luego que el Tribunal Superior de Bogotá determinara que el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no presentó a cabalidad las disculpas ordenas por la Corte Suprema de Justicia, el jefe de la cartera reiteró su perdón por los hechos presentados en medio de una protesta en los que se registraron excesos de fuerza por parte de la Policía Nacional.

 

Agarrón en la Cámara por señalamientos contra citantes de moción de censura a Mindefensa

Durante el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes, el congresista conservador Alfredo Ape Cuello hizo duros señalamientos contra los parlamentarios que piden la salida del ministro del cargo.

 

“No renunciaré al Senado”: Carlos Antonio Lozada

Durante una sesión en la Comisión Primera del Senado, el congresista del Partido Farc, Carlos Antonio Lozada dijo que no renunciará a su curul, después de haber admitido su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. El congresista aseguró que los representantes de las Farc en el Congreso tienen una responsabilidad histórica con los acuerdos de paz y con las víctimas del conflicto.

 

Timochenko y Lozada a declarar ante la Fiscalía y la JEP por caso Álvaro Gómez Hurtado

W Radio conoció en primicia que la Fiscalía llamará a declarar a Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’ y al senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada en medio de la investigación que se adelanta por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Además, el presidente del partido Farc y el senador Lozada serán los primeros exmiembros del secretariado de las Farc en comparecer ante la JEP por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y cinco homicidios más.

 

Señalados de auxiliar a las Farc contaron su historia ante Comisión de La Verdad

En la entrega del informe "Que nos llamen inocentes" ante la Comisión de la Verdad, algunas de las 31 víctimas de procesos judiciales en los que los señalaron de ser colaboradores de las FARC y los enviaron a prisión, contaron su historia.

 

Jóvenes mentían sobre su edad para poder ingresar a las FARC: ‘Solís Almeida’

Abelardo Caicedo conocido como ‘Solís Almeida’ excomandante de las Farc en la Sierra Nevada de Santa Marta, afirmó en una audiencia ante la JEP relacionada con el caso sobre reclutamiento de menores que los reclutadores de la guerrilla tenían problemas para identificar la edad de quienes querían ingresar a las filas del frente 19, y que muchas veces los jóvenes que buscaban integrar ese grupo armado alteraban su edad con ese fin.

 

Farc pidió perdón por el asesinato del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria

Desde la Asamblea de Antioquia, Pastor Alape en nombre de las antiguas Farc pidió perdón a la sociedad y a las familias del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el exasesor de paz Gilberto Echeverri, asesinados en 2003 luego de haber sido secuestrados un año atrás por el extinto grupo armado.

 

Exjefes de las Farc deben dejar la política si se confirma su autoría en magnicidio: Duque

El presidente Iván Duque hizo un fuerte pronunciamiento, y aseguró que los excombatientes de las Farc deben contar la verdad sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en las instancias correspondientes y “no en declaraciones, comunicados o micrófonos”.

 

Gobierno invertirá USD$2 mil millones en los municipios más afectados por el conflicto

El presidente Iván Duque anunció que la inversión de USD$2.000 millones llegará a 11.000 veredas de 170 municipios PDET. Estas zonas fueron priorizadas en los acuerdos de paz con las Farc por tener altos índices de pobreza.

 

Fiscalía niega de nuevo libertad al gobernador Aníbal Gaviria

La defensa del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, detenido por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, presentaron la solicitud de libertad ante la fiscalía general

 

Adelantaré gestiones para que se retire la visa americana a Uribe y Diego Cadena: Cepeda

Después de que el congresista estadounidense Mario Diaz-Balart pidiera investigar las visitas de Iván Cepeda a excomandantes paramilitares en cárceles de los Estados Unidos, el senador del Polo Democrático contraatacó y anunció que enviará una comunicación al fiscal William Barr para enfrentar lo que calificó como "movimientos turbios del uribismo en los Estados Unidos".

 

Patrullero Damián Rodríguez acusó a su compañero de golpear a Javier Ordóñez en el CAI

El organismo de control los acusa por homicidio y abuso de autoridad. En medio del juicio disciplinario que se adelanta en la Procuraría por la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez tras un violento procedimiento de la Policía en el CAI de Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá. El patrullero de la Policía Damián Rodríguez, acusó a su compañero Juan Camilo Lloreda, de golpear al abogado en las instalaciones del CAI de Villa Luz.

 

Colombia alcanzó 27.180 muertes por COVID-19; y se registraron 7.875 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 877.683 casos de COVID-19, con 7.875 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 27.180, con 163 decesos en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 773.973. Se procesaron 37.552 pruebas (PCR: 25.357 y Antígenos: 12.195).

 

Gobierno anunció que reglamentó el nuevo Subsidio Integral de Acceso a Tierras

El Gobierno confirmó que reglamentó el Subsidio Integral de Acceso a Tierras, SIAT, a través del decreto 1330 de 2020, previsto en artículo 29 del capítulo 2 del Decreto Ley 902.

 

Supertransporte formuló cargos contra 10 empresas de transporte y 52 generadores de carga

La Superintendencia de Transporte informó este miércoles que encontró mérito para abrir investigación en contra de diez empresas de transporte terrestre automotor habilitadas en la modalidad de carga y cincuenta y tres empresas generadoras de carga, por presuntamente infringir la normatividad que regula las relaciones económicas entre éstas y los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos.

 

Se aprobó a Cormagdalena cupo de $10.000 millones para atender emergencia en Salamina

Cormagdalena informó que con el propósito de atender la emergencia de erosión fluvial que se presenta en el kilómetro 2.4 de la vía que comunica a Salamina con el municipio de El Piñón, en el departamento de Magdalena, el Ministerio de Hacienda le aprobó un cupo de 10.000 millones de pesos para contratar las obras de dragado que permitirá inducir el caudal del río hacía el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha y frenar el fenómeno de socavación de orilla que se presenta en la zona y que es el motivo que ha generado la emergencia.

 

Buses Intermunicipales no están cumpliendo protocolos de bioseguridad

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca advierte que las empresas de transporte público del departamento, están trabajando con más del 50% de la ocupación permitida, lo cual, aumenta el riesgo de contagios de COVID 19 en la región.

 

Distrito destinará $52.000 millones a la protección animal

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, confirmó que cada una de las alcaldías locales de la ciudad, tendrá a su cargo un presupuesto específico para proyectos que garanticen acciones que protejan y cuiden los animales.

 

Hurtan un vehículo con kits escolares en Tasajera, Magdalena

La denuncia presentada por la representante de la fundación 'Diez', Laura Osorio, precisa que en un resalto en el tramo de la vía entre el corregimiento de Tasajera y el municipio de Puebloviejo, unos sujetos subieron a la parte trasera del vehículo donde se almacenaban los kits.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad