Actualidad

"Amenazas a líderes sociales aumentarán en época electoral": Defensoría del Pueblo

El organismo humanitario pide al gobierno tomar medidas preventivas.

"Amenazas a líderes sociales aumentarán en época electoral": Defensoría del Pueblo. Foto: Cortesía

"Amenazas a líderes sociales aumentarán en época electoral": Defensoría del Pueblo. Foto: Cortesía(Thot)

Al término de una gira por la región del Catatumbo, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, advirtió que la seguridad de los líderes sociales está en riesgo de cara a las próximas elecciones regionales y pidió al gobierno nacional adoptar medidas para evitar nuevos crímenes.

"Tenemos 982 líderes amenazados entre el mes de abril de 2018 y abril de 2019, el trabajo es de todos para que no caiga ni un líder social más en Colombia, y esa cifra podrá aumentar y ustedes los medios de comunicación tendrán que estar muy pendientes porque viene la época preelectoral y en ese momento vamos a tener amenazas. Habrá mucho líder social que por su labor va a aspirar a las corporaciones públicas va a aspirar a las alcaldías y tenemos que estar pendiente de que no los asesinen", explicó Negret. 

Frente a la sentencia de la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato, instó al gobierno nacional a adoptar estrategias pues destacó que en su recorrido por el Catatumbo no solo hay cultivos de  coca, sino un potencial agrícola y turístico que necesita ayuda del Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad