La W RadioLa W Radio

Actualidad

Analizan posibilidad de fijar precio base para productos de arroz paddy

Se confirmó que se puso en marcha una mesa técnica con participación de todos los actores de la cadena arrocera para buscar una solución.

Arroz paddy. Foto: Colprensa

Arroz paddy. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura confirmó que está desarrollando una mesa técnica con el Consejo Nacional del Arroz buscando soluciones a los productores del cereal que se han visto afectados por los precios que se están manejando en sus productos.

Según informó el ministro de Agricultura Encargado, Samuel Zambrano, en este caso lo que se está haciendo es trabajar al interior del Consejo Nacional del Arroz, donde está sentada la industria, Fedearroz, productores, entre otros actores de la cadena, en búsqueda de una propuesta en la que se logre un mecanismo para determinar un precio base que permita, en el mediano plazo, tener un precio justo para los productores nacionales de arroz paddy.

Según cifras del Gobierno, el sector arrocero cuenta con más de 17 mil productores que generan cerca de 125 mil empleos en el sector. En este momento el stock que tienen los arroceros es de más de 580 mil toneladas de arroz paddy seco que equivalen a alrededor de 2 meses y medio de abastecimiento para el país. Este año se proyecta una producción de 2.5 millones de toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad