Actualidad

Anh firmó 2 nuevos contratos de exploración y producción con la petrolera Frontera Energy

Con la firma de estos dos nuevos contratos, se completó el paquete de 11 bloques que fueron asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas.

Anh firmó 2 nuevos contratos de exploración y producción con la petrolera Frontera Energy. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El proceso de reactivación petrolera continúa su marcha con la firma de dos nuevos bloques para Exploración y Producción de hidrocarburos en Colombia: VIM 22 y LLA 99. Estos contratos hacen parte del paquete de 11 bloques que fueron asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos a comienzos de 2019, y abarcan un área conjunta aproximada de 221.000 hectáreas en los departamentos de Magdalena y Meta.

El bloque VIM 22 está ubicado en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, posee una extensión aproximada de 166.800 hectáreas y ofrece buenas perspectivas para la producción de gas. El bloque LLA 99, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, cuenta con una extensión aproximada de 54.630 hectáreas, y presenta una buena perspectiva para la producción de crudo liviano e intermedio. Ambos bloques serán operados por Frontera Energy que cuenta con 100 % de participación en los contratos.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló: “Esta noticia confirma que el compromiso del Presidente Duque en torno a la reactivación del sector de hidrocarburos avanza a buen ritmo en su primer año de gobierno. Con la firma de estos dos nuevos contratos, y el reporte de Frontera de dos nuevos hallazgos en la cuenca Llanos, el sector evidencia mayor dinamismo a partir de resultados. Además, el mecanismo de puja que adoptó el Proceso Permanente de Asignación de Áreas mostró sus bondades y permitió que Frontera ganara en franca lid el bloque VIM 22, mejorando la propuesta inicial de otro competidor en más de 24 millones de dólares, asegurando un mayor beneficio para el país. Llegamos a seis contratos de los 11 que fueron asignados en la primera subasta de 2019, y nos complace mucho que el ganador sea Frontera, un operador que mantiene altos estándares operacionales y notables resultados exploratorios en el país”.