Actualidad

Anuncian nuevo paro de estudiantes universitarios

Los maestros y estudiantes no lograron un acuerdo con el Gobierno.

Los estudiantes advierten que quedó claro que el Gobierno Nacional no quiere negociar e ignora sus exigencias. Foto: Getty Images

Los estudiantes advierten que quedó claro que el Gobierno Nacional no quiere negociar e ignora sus exigencias. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de un diálogo de más de cinco horas entre estudiantes universitarios y el Gobierno Nacional, en donde la academia le presentó al viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, varias  propuestas para avanzar, la mesa de estudiantes se levantó.

Según ellos reclaman, quedó claro que el Gobierno Nacional no quiere negociar e ignora sus exigencias.

Alejandro Palacios, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), aseguró: “Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que, para salir de esta crisis, conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades. Pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar. El Gobierno quiere, una vez más, construir una propuesta de política de educación superior a espaldas de la ciudadanía”.

Así las cosas, la comunidad universitaria concentrada en la Acrees, junto con la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares), tomaron la decisión de realizar un nuevo paro el próximo 31 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad