Actualidad

Así se comportó la inflación en febrero

Educación y Transporte fueron los rubros que, según el Dane, jalonaron el costo de vida de los colombianos en el segundo mes del año.

Así se comportó la inflación en febrero. Foto: Colprensa

Así se comportó la inflación en febrero. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, y su nuevo esquema de canasta familiar, el costo de vida de los colombianos durante febrero de este año se ubicó por el orden de 0,57%, cifra inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando estuvo por el orden del 0,71%.

En cuanto a la variación anual del índice de inflación, la cifra se ubicó por el orden del 3,01% es decir que estuvo por debajo del costo de vida de los colombiano en el mismo periodo anterior, cuando estuvo por el orden del 3,37%.

En cuanto a los rubros que jalonaron el Índice de Precios al Consumidor en el segundo mes del año, según el Dane fueron: educación con 4,48%; bebidas alcohólicas con 1,05% y tabaco;  y transporte con 0,78%; Juan Daniel Oviedo, Director de la entidad, expresó que en el caso de educación, es normal que para esta temporada del año siempre se presenten incrementos.

El informe también expuso que la ciudad con mayores índices de inflación fue Bucaramanga, mientras la metrópoli en la que menos hubo aumento del costo de vida de los ciudadanos fue Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad