• Actualizado 26 Ene 2022 21:25

Actualidad

¿Aumento de presupuesto para defensa es para comprar aviones? Minhacienda responde

José Manuel Restrepo apuntó que la inversión del sector defensa solo es de 1,3 billones, de los 40 billones para este sector.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, les respondió a los congresistas de la oposición que estuvieron en una sesión especial sobre el Presupuesto del 2022. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE HACIENDA

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, les respondió a los congresistas de la oposición que estuvieron en una sesión especial sobre el Presupuesto del 2022. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE HACIENDA(Thot)

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, les respondió a los congresistas de la oposición que estuvieron en una sesión especial sobre el Presupuesto del 2022, en la cual el representante Mauricio Toro aseguró que en el texto aprobado en primer debate adicionaron 345 mil millones de pesos para fortalecer la renovación y modernización del equipo aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana y a misiones aéreas de la Policía.

Lo que dijo el congresista es que, aunque el Gobierno no compró los aviones de guerra que valían 14 billones de pesos, la pregunta es si estos recursos son para aviones.

Sobre eso el jefe de la cartera de Hacienda respondió que el presupuesto de defensa es grueso, pero que, de los 40 billones de pesos de recursos,11 billones son para pensiones y 23 billones son para implementos de la Fuerza Pública. Por eso, agregó que la inversión es mínima.

“La inversión es de 1,3 billones y tiene como propósito el mantenimiento, la dotación de la fuerza pública, que exista la posibilidad de movilizar a la fuerza pública en el territorio donde lo está haciendo con generosidad, atendiendo y ayudando al ciudadano”, sentenció.

Además, dijo que el rubro de salud para la Fuerza Pública es de 4 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad