Actualidad

Avianca Holdings confirma que completó su reperfilamiento financiero

Se confirmó que United Airlines y Kingsland Holdings concretaron el desembolso del préstamo por US$250 millones a cuatro años.

Avianca Holdings confirma que completó su reperfilamiento financiero. Foto: Colprensa

Avianca Holdings confirma que completó su reperfilamiento financiero. Foto: Colprensa(Thot)

Avianca Holdings S.A. anunció este lunes la conclusión del reperfilamiento de su deuda financiera, así como el desembolso del crédito garantizado convertible por US$250 millones por parte de United Airlines, Inc., y una afiliada de Kingsland Holdings Limited.

Dentro de lo informado por la aerolínea también se expuso que ha renegociado sustancialmente todas sus obligaciones de deuda y arrendamiento de manera exitosa, y ha llegado a acuerdos con sus proveedores clave, añadiendo que ha obtenido compromisos por USD$125 millones de financiamiento adicional.

Dentro de lo confirmado por Avianca, también se estableció que a su vez, este fondeo cumple las condiciones exigidas por los mismos acreedores, y gatilla los acuerdos que reperfilan la amplia mayoría de las obligaciones de deuda y arriendo de la aerolínea. Además, el desembolso de los préstamos convertibles permite que se concrete el intercambio automático de aproximadamente USD$484 millones de los bonos de Avianca, que vencían en mayo del 2020, por bonos garantizados con vencimiento en mayo de 2023, bajo los términos anunciados previamente.

En su pronunciamiento y el que se expuso a través de la Superfinanciera, se destacó que el equipo financiero de la compañía negoció con éxito con más de 125 acreedores y proveedores a lo largo del proceso al cual se dio inicio a finales de junio de 2019. Además de asegurar extensiones de plazo de líneas bancarias y cartas de crédito de Avianca y lograr el intercambio exitoso del 88,1% de los bonos que originalmente vencían el 2020, obteniendo un alivio en la caja por más de USD$250 millones, lo que según el mismo equipo, hizo que se fortaleciera sustancialmente la posición de liquidez de Avianca Holdings S.A.

Avianca, además, confirmó que este lunes recibió el desembolso de USD$250 millones por parte de United y Kingsland, consistente en préstamos convertibles a cuatro años con una tasa de interés del 3% anual en modalidad de pago en especie (PIK). De este total, USD 150 millones fueron financiados por United y USD 100 millones por Kingsland.

Estos préstamos están sujetos a conversión en acciones de Avianca Holdings S.A., las que podrán ser ordinarias o preferentes a elección de los acreedores. Los prestamos convertibles están sujeto a conversión obligatoria a elección de Avianca en cualquier momento después del primer aniversario del préstamo, siempre que la compañía cumpla con ciertas condiciones precedentes, incluyendo, pero no limitado a: (i) un promedio diario de saldo final de caja por seis meses de al 2 menos USD 700 millones (sujeto a ciertos ajustes) y (ii) que el precio de negociación del ADR de Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) sea de al menos USD$7,00 en 90 de los últimos 120 días bursátiles.

Avianca también anunció que obtuvo compromisos de financiamiento por USD $125 millones adicionales, sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones:

• Avianca obtuvo compromisos de financiamiento mediante préstamos convertibles con garantías reales por USD 50 millones –por parte de un grupo de inversionistas privados latinoamericanos– bajo condiciones económicas sustancialmente equivalentes a las de los préstamos convertibles de United y Kingsland. Estos préstamos incrementales serán convertibles en acciones preferentes o ADRs de Avianca Holdings S.A.

• Adicionalmente, Avianca obtuvo compromisos por USD 75 millones en préstamos y bonos convertibles con garantías reales que le otorgarán liquidez como puente hasta que se emitan los bonos convertibles –por a lo menos USD 125 millones– que Avianca planea ofrecer a sus accionistas preferenciales. Estos préstamos y bonos podrán ser convertibles en acciones preferentes o ADRs de Avianca Holdings S.A. Citadel representa USD 50 millones de los recursos comprometidos.

Como se anunció previamente, Avianca Holdings espera, durante el primer trimestre de 2020, ofrecer a sus accionistas preferenciales la oportunidad de participar en la oferta de bonos convertibles por un mínimo de USD 125 millones, en términos comparables a las establecidas para los préstamos convertibles de United y Kingsland. Las condiciones de esta eventual oferta estarán sujetas a ajustes por condiciones de mercado en el momento en el que se lance dicha oferta, y la ésta quedará sujeta a revisión y aprobaciones por parte de los reguladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad