Actualidad

Avianca venderá más aviones de su flota

La decisión según la importante aerolínea se debe al desarrollo del plan de flota y plan de transformación que ha venido incorporando.

Avianca venderá más aviones de su flota. Foto: Colprensa

Avianca venderá más aviones de su flota. Foto: Colprensa(Thot)

Avianca Holdings S.A. informó que en desarrollo del plan de flota y del plan de transformación que viene implementando, se firmó un contrato de compraventa por valor de US $160 millones sobre catorce aeronaves de sus subsidiarias, con Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC, domiciliada en el Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Según lo expuesto en información relevante de la compañía, el acuerdo comprende la venta de diez (10) aeronaves Airbus A318 y cuatro (4) aeronaves Airbus A320 (Con motores CFM56-5B y V2500 respectivamente).

Avianca aseguró que el proceso será progresivo y concluirá durante el 2019 sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Por su parte, Anko van der Werff, Ceo de Avianca Holdings S.A. dijo: “Nos complace ejecutar un plan de retiro flexible de las aeronaves que optimice el valor de nuestra flota. Ha sido fantástico trabajar con FTAI y esperamos explorar nuevas oportunidades a través de nuestra flota con FTAI y continuar construyendo nuestra relación con ellos”.

Mientras que Joe Adams, Presidente y Director Ejecutivo de FTAI expreso: “Es un placer trabajar estrechamente con Avianca y su equipo de gestión de flota mientras hacen la transición de la generación actual a la nueva generación de aviones” "La experiencia de FTAI en los mercados de motores CFM y V2500 como el enfoque personalizado, nos han permitido maximizar el valor para Avianca".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad