Actualidad

Buscan consenso en iniciativas anticorrupción en reunión con Duque

La promotora de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, dijo que espera que el próximo miércoles se radiquen los proyectos ante el Congreso.

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Los promotores de la Consulta Anticorrupción y los partidos políticos coincidieron a su entrada al encuentro con el presidente Iván Duque, en la necesidad de un consenso en las iniciativas anticorrupción

Claudia López, promotora de la consulta, indicó que la misma fue un hecho histórico, sin precedentes y "un mandato ciudadano contundente". Explicó que se espera radicar 6 proyectos de ley que cumplen los puntos de la Consulta Anticorrupción, pues algunos de estos puntos ya fueron retomados en las iniciativas radicadas por el Gobierno Nacional. 

"Esperamos que esta reunión sea muy fructífera, que logremos llegar a un acuerdo para concretar esos textos, radicarlos el próximo miércoles para que inicien su trámite en el Congreso de la República con mensaje de urgencia por parte del Presidente", afirmó. 

Por su parte, el presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que "en estos temas hay que tratar de no ser populistas, más bien ser efectivos y que de verdad las normas que se aprueben propendan  por eso". 

También se refirió al tema el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, quien indicó que se espera revisar los proyectos del Gobierno, las ideas de los partidos y "trabajar en conjunto como es el anhelo de todos los colombianos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad