Actualidad

Cae alias “ El viejo” cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN

Este hombre participó en el atentado terrorista realizado el 17 de diciembre de 2005 en San Marino, Chocó, contra una estación de Policía.

Armamento militar. Créditos: Getty Images

Armamento militar. Créditos: Getty Images(Thot)

El Ejército junto con la Policía y la Fiscalía logró en las últimas horas dar de baja a alias Julio o El Viejo, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN subregión medio y bajo San Juan en el departamento de Choco

La operación se desarrollo en la vereda El Limón, municipio Litoral Bajo San Juan, donde efectivos del Ejército lograron ubicar y neutralizar a este hombre que hacia parte del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental.

Alias Julio o El Viejo llevaba más de 25 años de trayectoria delictiva como miembro del ELN, y tenía bajo su mando el Frente Ernesto Che Guevara y la autodenominada Compañía de Fuerzas Especiales Omar Silgado.

  • Le puede interesar: 

Implicados en accidente en Bogotá hacen parte del CTI

Según las autoridades esta requerido por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamientos forzados de diferentes comunidades del Valle del Cauca y Chocó.

Era además responsable de la confrontación que viene librando el ELN contra el Clan del Golfo por el control de las rutas del narcotráfico en la región pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad