Actualidad

Camioneta en la que viajaba Martín Elías iba a 159 kilómetros por hora

Armando Quintero, conductor del vehículo, es acusado del delito de homicidio culposo por exceso de velocidad.

Se adelantan las audiencias en contra del chofer que conducía la camioneta en la que se accidentó y murió el artista vallenato Martín Elías Díaz. Foto: Colprensa

En medio de las audiencias que se adelantan en contra del chofer que conducía la camioneta en la que se accidentó y murió el artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta, se reveló un informe de Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) en el que se muestra la velocidad que llevaba el vehículo 4.7 segundos antes del choque.

Le puede interesar: Por masacre en El Salado, JEP impone medidas a Alcaldía de Carmen de Bolívar

De acuerdo con el informe de ATC, la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente. Y que, al momento de ocurrir el mismo, registró 116 kilómetros por hora de velocidad.

Armando Quintero, conductor del vehículo, es acusado del delito de homicidio culposo por exceso de velocidad, por los hechos ocurridos en la vía San Onofre (Sucre)-Lorica (Córdoba), a la altura de Aguas Negras.

La vía en la que se accidentó el cantante que tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que para la Fiscalía General de la Nación sería una muestra de la "imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor".