Judicial

Por masacre en El Salado, JEP impone medidas a Alcaldía de Carmen de Bolívar

La Jurisdicción Especial de Paz, impuso medida cautelares sobre el cementerio del corregimiento de El Salado, del Carmen de Bolívar.

Masacre en El Salado. Foto: Colprensa.

Masacre en El Salado. Foto: Colprensa.(Thot)

La Jurisdicción Especial de Paz impuso medida cautelares sobre el cementerio del corregimiento de El Salado, del Carmen de Bolívar, ante la evidente exposición de estructuras óseas de personas que presuntamente fueron desaparecidas durante la masacre de El Salado en el año 2000.


El procedimiento se hizo luego de la solicitud realizada por la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), que remitió a la jurisdicción una serie de videos donde se evidencian afectaciones en tumbas y exposición de cuerpos de presuntas víctimas.

Según informó la JEP, con las medidas cautelares se busca proteger estos cuerpos para identificarlos y entregarlos de manera digna a sus familiares.

"La Sección de Ausencia de Reconocimiento vinculó al trámite de medidas cautelares a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar (Bolívar) y le ordenó hacer encerramiento de las tumbas alteradas en máximo 20 días. También solicitó información a esa Alcaldía, así como a la Fiscalía General de la Nación sobre las acciones que haya adelantado para proteger el lugar", indicó un comunicado de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad