Regiones

Polémica en Medellín por petición de apoyo a Cuba con personal médico

A través de una carta el alcalde Quintero solicitó al gobierno cubano personal médico para reforzar la atención en cuidados intensivos en la ciudad.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín(Thot)

Durante la mañana de este domingo 26 de julio, a través de su cuenta en Twitter el concejal de Medellín, Alfredo Ramos reveló una carta con fecha del 15 de julio, en que la Alcaldía envió a la embajada de Cuba para solicitar apoyo con personal médico para la atención del coronavirus.

“Quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una Brigada médica para Medellín con la capacidad de atender a 600 unidades de cuidados intensivos la alcaldía de Medellín dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad con todas las garantías de seguridad que se requiera”, dice la misiva firmada por Daniel Quintero.

En redes sociales políticos y ciudadanos manifestaron opiniones a favor y en contra de la petición.

 

 

Luego de estos mensajes, el alcalde Quintero dijo, a través de su cuenta en Twitter, que se reuniría con las asociaciones médicas para evaluar la petición que lleva 11 días radicada en la Embajada cubana.

 

W Radio conversó con varios representantes de asociaciones médicas de la región quienes confirmaron que el pasado martes 21 de julio sostuvieron una reunión con el alcalde y su equipo de salud.

Allí el mandatario preguntó por los especialistas de segunda línea y el trabajo que venían desempeñando, solo al final de la reunión Quintero les manifestó que tenía la posibilidad de pedir apoyo de personal médico a 12 países. La respuesta de los especialistas fue negativa, “le manifestamos que no lo veíamos adecuado o posible”, aseguró uno de los médicos que asistió a la reunión.

Lo que llama la atención es que la reunión y la consulta a los especialistas se dio cuando la carta ya había sido radicada por la Alcaldía de Medellín en la Embajada de Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad