La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería entregó nuevos motores a embarcaciones de pescadores artesanales de San Andrés

46 pescadores artesanales se beneficiaron de esta iniciativa: 19 en Providencia y Santa Catalina y 27 en San Andrés.

Pescadores artesanales de San Andrés Con la Gobernadora Aurey Guerrero y Jorge Guzmán coordinador del PFP DEL MRE durante entrega de motores. Fuente: Cancillería.

Pescadores artesanales de San Andrés Con la Gobernadora Aurey Guerrero y Jorge Guzmán coordinador del PFP DEL MRE durante entrega de motores. Fuente: Cancillería.(Thot)

Con el fin de que los pescadores artesanales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan hacer la reconversión de los motores de dos tiempos con los que cuentan actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, culminó este jueves en Providencia y Santa Catalina la entrega de 46 motores de cuatro tiempos. 

La inversión total del proyecto fue de 539 millones de pesos, de los cuales la Cancillería aportó $ 351 millones y la Gobernación de San Andrés $ 188 millones.

"Las inversiones que el Gobierno está ejecutando en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son una muestra de nuestra determinación por mejorar la vida de sus habitantes. Queremos impactar positivamente su día a día”, afirmó la Canciller María Ángela Holguín.

46 pescadores artesanales se beneficiaron de esta iniciativa: 19 en Providencia y Santa Catalina y 27 en San Andrés.

Además de estos nuevos equipos, los pescadores también recibirán capacitación para su uso, manejo y cuidado.

En las próximas semanas, también se tiene prevista la entrega de 148 kits de seguridad marítima para los pescadores artesanales del archipiélago.

La entrega de los motores se inició el sábado 23 febrero en San Andrés y terminó este jueves en Providencia. En el acto de entrega participaron la gobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie; el coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Guzmán González; la secretaria de Agricultura y Pesca de la Gobernación, Marcela Sjogreen, y el capitán de navío de la Armada, Luis Espejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad