Actualidad

Capturado alias 'Ariel', integrante de la disidencia de las Farc de Márquez

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de Francisco Durango Úsuga.

Capturan a Alias 'Ariel'. . Foto: Colprensa / Archivo

Capturan a Alias 'Ariel'. . Foto: Colprensa / Archivo(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de  Francisco Durango Úsuga, conocido bajo los alias de ‘Ariel’ y ‘Frita’, y miembro de la disidencia de las Farc liderada por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Le puede interesar: Iremos a la JEP a dar nuestra verdad sobre reclutamiento de menores: Sandra Ramírez

“Una muy buena noticia: Policía reporta en Maicao, La Guajira, duro golpe a estructuras criminales con la captura de Francisco Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, integrante del estado mayor del Gaor  (Grupo Armado Organizado Residual) ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 16 y 36”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque recordó que esta persona aparece junto a alias ‘Iván Márquez’ y otros miembros de ese grupo armado residual en un video publicado en 2019 en  redes sociales en el que anunciaron la conformación del mismo y el abandono del proceso de reincorporación de las Farc.

El presidente aseguró que el capturado ha estado delinquiendo durante los últimos 30 años y se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, así como el manejo del narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela.

Le puede interesar: Polémica por leyes sancionadas por expresidente de Senado y Cámara

Los Estados Unidos ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares (unos 40 mil millones de pesos) por información que conduzca a la captura de Seuxis Paucias Hernández, alias 'Jesús Santrich', y Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', líderes de esta disidencia de las Farc.

Según Información de inteligencia conocida después de que Márquez y Santrich anunciaran que se apartaban del proceso de paz para mantenerse en armas, ambos exnegociadores de paz de las Farc estarían en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad