Actualidad

Capturan a 12 militares que integraban red de pensiones ilegales en las FF.MM

Los implicados tramitaban pensiones e indemnizaciones legales con falsas incapacidades físicas o mentales.

Capturan a 12 militares que integraban red de pensiones ilegales en las FF.MM. Foto: Colprensa

Capturan a 12 militares que integraban red de pensiones ilegales en las FF.MM. Foto: Colprensa(Thot)

El Comando General de las Fuerzas Militares anunció la captura de 11 militares retirados, un suboficial activo y un civil que integraban una red tramitadora de pensiones e indemnizaciones ilegales al interior de las fuerzas, a través de "falsas incapacidades físicas o mentales". 

Los capturados estaban "desfalcando las finanzas del sistema de salud de las Fuerzas Militares", de acuerdo a un comunicado oficial que no dio a conocer cifras ni información puntual sobre este nuevo escándalo.

"El Comando del Ejército Nacional rechaza todo tipo de conductas que vayan en contravía de los principios y valores institucionales, por lo que siempre pondrá sus capacidades a disposición de las autoridades competentes con el único fin de coadyuvar a la neutralización de las amenazas que afecten la imagen e integridad de la Fuerza", dice el documento oficial.  

Las capturas se produjeron en Bogotá, Ibagué, Armenia, Cali y en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle), Obando (Valle), Chinchiná (Caldas) y Orito (Putumayo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad