Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a 8 personas presuntamente integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Los capturados son señalados de ordenar y realizar homicidios selectivos en Montería

Arrestan a miembros del Clan del Golfo en Montería. Foto: Colprensa

Mediante diligencias de allanamiento y registro a 7 inmuebles, la Fiscalía logró la captura de 8 personas por orden judicial, presuntamente integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, de la subestructura Juan de Dios Usuga, que operaba en el municipio de Montería.


La Fiscalía pudo establecer durante el transcurso de la investigación que, de acuerdo a las entrevistas, interceptaciones telefónicas e inspecciones a proceso, esta organización era la encargada de ordenar y ejecutar homicidios selectivos en la modalidad de sicariato en Montería.


Los capturados corresponden a Jonathan David Contreras Puello alias “Paco o Jonathan” quien se desempeña como cabecilla de zona la subestructura Juan de Dios Usuga, Jesús Manuel Naranjo González Chicharron” cabecilla de zona, Luz Dary Chima Gómez, alias “Luz Dary o La Tia” quien se desempeña como cabecilla de sicarios.


Así mismo a Francisco Antonio Causil Mora, alias “Pacho o Arenas”, José Antonio Hoyos Flórez, alias “El Pibe” y Jefferson Alexander Salgado Ramírez, alias “Jefferson o Tato” quienes se desempeñaban como sicarios.

Diana Milena Camelo Hernández, alias “Diana” quien se desempeña como coordinadora logística, a cargo del arreglo y mantenimiento de motocicletas y armas de fuego,  y finalmente a Alexandra Herrera Morelos, alias “Alexandra” persona encargada de realizar inteligencia criminal para la materialización de los homicidios.

Durante los procedimientos de allanamiento, la Fiscalía logró la incautación de 11 celulares, un iPhone, listado de integrantes GAO, una memoria para celular, un proveedor para CZ, un portátil, una granada de aturdimiento y 4 millones de pesos aproximadamente.


En el día de hoy continúa la imputación por parte de la Fiscalía por los delitos de homicidio. La diligencia se adelantará ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías.