La W RadioLa W Radio

Actualidad

Carlos Palacino asistió al búnker de la Fiscalía a diligencia de indagatoria

El expresidente de Saludcoop aseguró que aportará todas las pruebas que le soliciten para aclarar que no tuvo nada que ver con actos que comprometieran el sistema de salud.

Carlos Palacino asistió al búnker de la Fiscalía a diligencia de indagatoria. Foto: Colprensa

Carlos Palacino asistió al búnker de la Fiscalía a diligencia de indagatoria. Foto: Colprensa(Thot)

Acompañado de sus abogados, Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, llegó al búnker de la Fiscalía General de la Nación para atender a la diligencia de indagatoria citada por el ente acusador.

Palacino aseguró que aportará todas las pruebas que le soliciten de la entidad para aclarar que no tuvo nada que ver con actos que comprometieran el sistema de salud en el país.

“(La indagatoria) corresponde al tema del uso de los recursos del sistema (…) esta fue una investigación que ya realizó la Fiscalía y la Procuraduría, donde se cerró la investigación. No encontraron razones para decir que los recursos habían tenido un destino distinto a lo que la Constitución establece”, advirtió Palacino.

Por su parte, su abogado Jaime Lombana aseguró que 10 años después aún se investiga a su cliente pero aún la Fiscalía no se mueve en cuanto a políticos, senadores, liquidadores y demás funcionarios que recibieron contratos de la liquidación de Saludcoop.

Así, el abogado preguntó por qué no ha pasado nada en cuanto a cuotas políticas que supuestamente les dio el Gobierno, en materia de salud, a senadores.

“Cuando el gobierno Santos intervino Saludcoop, era la mejor empresa en la prestación del servicio de salud. Cuando vino la intervención, llegó la crisis y la “feria de los contratos” de Saludcoop (…) inclusive al señor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados y nadie lo investiga. ¿Por qué no indagan quién acabó realmente con Saludcoop?”, aseguró el jurista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad