La W RadioLa W Radio

Actualidad

Casi ninguna de las demandas prosperó: Gral. Gallego sobre el glifosato

General retirado expresa que el glifosato ayuda a erradicar los cultivos ilícitos pero que se debe hacer una estrategia que tenga varios métodos para poder lograr el objetivo.

Casi ninguna de las demandas prosperó: Gral. Gallego sobre el glifosato

Casi ninguna de las demandas prosperó: Gral. Gallego sobre el glifosato

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3872504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se debe dañar un cultivo para cuando el territorio se recupere pueda ser usado para cultivos legales: general retirado Leonardo Gallegos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el general retirado Leonardo Gallegos, quien se desempeñó otrora como director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia se refirió al tema de la aspersión de glifosato como mecanismo antinarcóticos.

Para Gallego, es necesaria una estrategia antidrogas que combine los métodos eficaces para la erradicación de cultivos ilícitos.

(Le puede interesar: Investigadora del Instituto Ramazzini enuncia los peligros del glifosato)

El general reiteró la importancia que durante su gestión tuvo el mecanismo del glifosato en el combate de la proliferación de cultivos ilegales.

Según Leonardo Gallegos, aunque en su momento hubo demandas por las afectaciones del glifosato contra la salud de algunos de las zonas asperjadas, estas nunca prosperaron porque las operaciones de fumigación, según él, eran adelantadas bajo parámetros técnicos y legales, minimizando los riesgos.

(Lea también: Exdirector de sustitución de cultivos ilícitos presenta su postura sobre el glifosato)

“Claro que el glifosato puede tener efectos negativos si hay desviación, pero si la operación se adelanta cabalmente no hay riesgos”, señaló el uniformado en uso del buen retiro.

Señaló que la estrategia antidroga “no es arrasar por arrasar, es dañar un cultivo y que cuando el territorio se recupere pueda ser usado para cultivos legales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad