Ciudades

Selecciona tu emisora

Coalición de la Esperanza pide a Duque viajar a Cali y retirar asistencia militar

La colectividad le solicitó una orden para que la Fuerza Pública no le dispare a la población civil.

El presidente Iván Duque y funcionarios del gabinete se reunieron con la Coalición de la Esperanza. Foto: Coalición de la Esperanza

El presidente Iván Duque y funcionarios del gabinete se reunieron con la Coalición de la Esperanza, en el marco del diálogo nacional con diferentes sectores.

Durante el encuentro, el mandatario dijo que más allá de las diferencias, este es un espacio para alcanzar consensos sin cálculos políticos. Además, reiteró que el Gobierno es respetuoso de la protesta pacífica y que en casos de excesos de la Fuerza Pública se deben hacer las respectivas investigaciones.

Por su parte, la Coalición de la Esperanza aclaró que no fue a la Casa de Nariño en representación del Comité Nacional del Paro y aseguró que el presidente Duque tiene que negociar directamente con ese colectivo.

Recomendamos:

“Le reiteramos al presidente que Colombia es mucho más que Bogotá, mucho más que este escritorio y que tiene una cantidad de regiones que tienen que ser escuchadas. De hecho, le planteamos que la primera tarea sería ir a Cali, a Siloé, a reunirse con las comunidades”, dijo el candidato presidencial Sergio Fajardo.

A su turno, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo informó que salieron de la reunión “con las mismas diferencias” y que la crisis nacional se solucionará con una negociación.

La colectividad también le pidió al mandatario que le dé la orden a la Policía y a la Fuerza Pública de no dispararle a la población civil, y que revoque la figura de la asistencia militar en las grandes ciudades.

Otra de las sugerencias tiene que ver con la activación de una comisión de derechos humanos que investigue los asesinatos cometidos durante las protestas y haya castigos ejemplares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?