Actualidad

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela debido al Coronavirus

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque luego de encabezar un consejo de ministros extraordinario por cuenta del Coronavirus.

Colombianos y residentes en el país que hayan estado en Europa y Asia deberán someterse a un aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Cortesía/ Presidencia.

Colombianos y residentes en el país que hayan estado en Europa y Asia deberán someterse a un aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Cortesía/ Presidencia.(Thot)

El mandatario explicó que se cerrarán todos los pasos fronterizos como medida de protección ante la situación que también se está presentando en el vecino país.

También se reforzarán los controles y herramientas que tenemos de migración compartida con el Ecuador en nuestros pasos fronterizos con el hermano país”, agregó. 

Además anunció que desde el lunes 16 de marzo se restringirá el ingreso al país de quienes no sean colombianos ni residentes en Colombia, y que hayan estado en Europa y Asia durante los últimos 14 días.

Mientras tanto los colombianos y residentes en el país, que hayan estado en esos continentes, se deberán someter a un aislamiento preventivo obligatorio.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, advirtió que se harán verificaciones permanentes para que las medidas sean acatadas. 

Los extranjeros que desconozcan la medida a su llegada al país serán sujetos a una inadmisión”, ratificó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad