Actualidad

Colombia firmó memorando de entendimiento con Perú sobre tránsito terrestre

El Memorando se suscribe para desarrollar actividades para fortalecer capacidades de las dos entidades en el uso de mecanismos en la gestión y control del transporte terrestre.

Colombia firmó memorando de entendimiento con Perú sobre tránsito terrestre. Foto: Twitter @MintransporteCo

Colombia firmó memorando de entendimiento con Perú sobre tránsito terrestre. Foto: Twitter @MintransporteCo(Thot)

En el marco del V Gabinete Binacional, realizado en la ciudad de Pucallpa - Perú, durante el cual se reunieron el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el Jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la República del Perú y el Ministerio de Transporte de Colombia sobre cooperación en materia de mecanismos de gestión y control de transporte y tránsito terrestre.

En el encuentro estuvieron presentes el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la Ministra de Transporte de Perú, María Esperanza Jara Risco, entre otros miembros de los dos gobiernos.

En el Memorando de Entendimiento según lo informado se tendrán en cuenta áreas de cooperación en temas como: emisión de licencias de conducción de vehículos de transporte terrestre, homologación vehicular, identificación y registro vehicular, inspección técnica vehicular/Revisión Técnico Mecánica, equipamiento de combustión vehicular, renovación del parque automotor, gestión de la seguridad en tránsito terrestre, control del transporte y tránsito terrestre,  infraestructura complementaria para el transporte terrestre y racionalización del uso de infraestructura vial por externalidades del transporte terrestre.

Para la implementación del mismo, se confirmó que se designarán representantes técnicos de los ministerios de Colombia y Perú que se encargarán de articular los equipos de trabajo para trabajar en un plan de acción de los diferentes temas. Este tendrá una vigencia de dos años a partir de la firma del Memorando y surtirá efectos a partir de la fecha de la firma.

Adicionalmente, durante el encuentro, se trazó una hoja de ruta conjunta alineada con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Finalmente se confirmó que también se abordó una agenda temática de 5 ejes: Asuntos Sociales y Gobernanza, Asuntos Ambientales y Minero-energéticos, Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, Seguridad y Defensa  y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad