Actualidad

Colombia no está blindada, pero tiene las armas para afrontar un oleaje de crisis económica: Min Hacienda

Frente a la actual crisis por la que atraviesan los mercados internacionales el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que sería una ilusión decir que Colombia está blindada, pero que sí tenemos todas las armas para no dejar voltear el barco, similitud que hizo de la economía colombiana.

Colombia no está blindada, pero tiene las armas para afrontar un oleaje de crisis económica: Min Hacienda

Colombia no está blindada, pero tiene las armas para afrontar un oleaje de crisis económica: Min Hacienda(Thot)

Frente a la actual crisis por la que atraviesan los mercados internacionales el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que “sería una ilusión decir que Colombia está blindada, pero que sí tenemos todas las armas para no dejar voltear el barco”, similitud que hizo de la economía colombiana.

Al respecto señaló que Colombia tiene reservas internacionales por casi 40 mil millones de dólares, lo cual no permitirá que el oleaje que vengan de Estados Unidos y Europa afecte el barco de la economía colombiana.

Según el Ministro, el país tiene 32 mil millones dólares en reservas internacionales y también el Fondo Monetario Internacional le otorgó a Colombia un crédito contingente de 6500 millones dólares y, sumado a ello, el gobierno tiene 15 billones de pesos guardados en la tesorería, además se emitir un bono de 2 mil millones de dólares que se tiene disponible para pagos de deuda externa.

Otro colchón que tiene Gobierno frente a un posible coletazo de la crisis económica internacional es la buena organización en las finanzas públicas, también el hecho de que las familias no están sobre endeudadas y que los empresarios muestran solidez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad