Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia será un país privilegiado en reconstrucción de Venezuela: Calderón Berti

El embajador de Venezuela por el gobierno de Juan Guaidó presentó sus credenciales ante el presidente Iván Duque.

Embajador de Venezuela en Colombia, designado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti. Foto: Colprensa

Al presentar las cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, el embajador de Venezuela en Colombia por el gobierno de Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, aseguró que Colombia será privilegiada en la reconstrucción del vecino país. 

"La recuperación de Venezuela va a requerir la cooperación, la participación activa de muchos países y el país privilegiado va a ser Colombia", dijo el embajador al explicar que el intercambio comercial entre ambos países se va a repotenciar. 

Agregó que "estamos aspirando que podamos trabajar de la mano colombianos y venezolanos en la recuperación de Venezuela. Aspiramos a que ese amanecer de la libertad y la democracia ocurra cuanto antes". 

Le puede interesar: Maduro cierra frontera con Brasil y dice que evalúa hacerlo con Colombia

Según el embajador Calderón Berti, la ayuda que ha dado Colombia a los migrantes venezolanos se verá reflejada en la mejora de las relaciones bilaterales. "Siempre los países fronterizos tienen recelos, algunas dificultades propias del intercambio que hay. Pero esto va a marcar, yo me atrevería a afirmar que las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcadas por este hecho".

Lea también: Ingreso a Venezuela de ayudas humanitarias está a cargo de Juan Guaidó: Canciller 

Por su parte, el presidente Iván Duque reiteró que Colombia va a facilitar la llegada y acopio de la ayuda humanitaria para que "pueda ser entregada a los venezolanos voluntarios que van a llevar esa ayuda a su territorio".