Actualidad

Congreso se alista para retomar el debate sobre cadena perpetua

La discusión se reanudará en la Comisión Primera de la Cámara, después del informe del Consejo de Política Criminal.

La discusión se reanudará en la Comisión Primera de la Cámara, después del informe del Consejo de Política Criminal.. Foto: Colprensa

La discusión se reanudará en la Comisión Primera de la Cámara, después del informe del Consejo de Política Criminal.. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la presentación del informe del Consejo de Política Criminal, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes reanudará el lunes 23 de septiembre el debate sobre la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. 

El ponente de la iniciativa, César Lorduy hizo un llamado a que no se aplace más la aprobación de una iniciativa "que claman los colombianos". 

"En 12 oportunidades el Congreso ha fallado en su compromiso. Ojalá podamos enviarle un mensaje a los colombianos que los derechos de los niños son prevalentes y se deben proteger", señaló el congresista de Cambio Radical. 

El representante Germán Navas Talero se ha opuesto a la iniciativa y la ha calificado como "demagogia electorera", teniendo en cuenta el déficit en materia carcelaria que tiene hoy el país. 

Antes de entrar a discutir el fondo del proyecto se tendrá que votar una proposición de la representante Margarita Restrepo, que porpone aplazar la debate hasta después de las elecciones de octubre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad